www.localglobal.cl

Correo: contacto@localglobal.cl

LOCAL GLOBAL

CORREO

contacto@localglobal.cl

CHILE

TEMAS MUNICIPALES

 

Aprobado Reglamento que regula los beneficios de Ley de Incentivo al Retiro para Funcionarios Municipales.

10 Junio 2019

Ufemuch, Unión de Funcionarios Municipales de Chile, informa de la aprobación del Reglamento que regula los beneficios para los Funcionarios Municipales que podrían acogerse a retiro.

 

Al respecto informan que el Reglamento recientemente aprobado, regula:

 

- el otorgamiento de la bonificación por retiro voluntario;

- la bonificación por retiro complementaria;

- la bonificación adicional;

- el bono por antiguedad; y

- el bono por trabajo pesado

 

Todo ello establecido en la ley Nº 21.135, para los funcionarios municipales que en cada caso se indican, correspondiente a los cupos para los años 2019 a 2025; ambos inclusive; y, el procedimiento aplicable para la heredabilidad de tales beneficios.

 

El período de postulación para la asignación de los mil cupos del año 2019, comenzará el 01 de septiembre de este año y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2019. Para acceder al beneficio, podrán postular los funcionarios y funcionarias que entre el 01 de enero y el 31 de diciembre del presente año, cumplan 65 años de edad.

 

En cuanto a las funcionarias, que cumplan entre 60 y 64 años de edad en el mismo período anteriormente dicho.

 

Durante el período comprendido entre el 01 de abril y el 31 de mayo del año siguiente al de la postulación, las municipalidades deberán dictar un decreto alcaldicio que contenga la nómina de los postulantes que reúnen los requisitos para acceder a los beneficios que contempla la ley, y también de aquellos que no cumplen las condiciones exigidas, señalando expresamente los requisitos que no fueron acreditados.

 

Junto a esto, corresponderá a los municipios verificar que cada uno de los funcionarios que postulan a cualquiera de los beneficios contemplados en la ley, cumplen con los requisitos previstos para ello en la legislación y el reglamento.

 

Haz clic en la imagen para leer el Reglamento