www.localglobal.cl

Correo: contacto@localglobal.cl

LOCAL GLOBAL

CORREO

contacto@localglobal.cl

CHILE

SOCIEDAD CIVIL

 

 

Campaña “Carnet de identidad permanente para mayores de 60 años” ya lleva más de 8.000  firmas. 22 Mayo 2019.

La iniciativa, que comenzó hace un mes, ha captado la atención de destacados artistas nacionales.

 

Al Teatro Caupolicán, donde se desarrolló un show artístico de la Nueva Ola, llegaron activistas de la Fundación Santiago Activo, con el fin de seguir recolectando firmas para que la vigencia de la Cédula de Identidad no venza en personas mayores de 60 años.

 

“Ya llevamos más de 8000 firmas recolectadas y pensamos que esta instancia donde se congregan adultos mayores de manera masiva, es una oportunidad para dar a conocer nuestra cruzada que busca beneficiar a las personas mayores”, dijo el Luis Ibarra de la agrupación Santiago Activo.

 

La iniciativa, que comenzó hace un mes, ha captado la atención de destacados artistas nacionales quienes han expresado, a través de videos en redes sociales, el apoyo a esta cruzada.

 

Santiago Activo también habilitó el portal web www.carnetvigenteparaeladultomayor.cl, para facilitar la inscripción de las personas interesadas en respaldar esta idea que nació de la sociedad civil.

 

Según datos del INE, la población adulto mayor en Chile supera los dos millones 800 mil personas, las que de manera recurrente tiene dificultades cuando cobran sus pensiones debido al vencimiento de sus cédulas de identidad.