www.localglobal.cl

Correo: contacto@localglobal.cl

LOCAL GLOBAL

CORREO

contacto@localglobal.cl

CHILE

SOCIEDAD CIVIL

 

 

Comunicado de Organizaciones de la Sociedad Civil:

Santiago Activo y Ciudadanos Activos.

22 Octubre 2019.

Hace un tiempo atrás iniciamos una campaña para presentarla como proyecto de ley que beneficiaría a los adultos mayores en la renovación automática de su Cédula de Identidad, sin trámite y de forma gratuita. Iniciativa que contó con un amplio y sentido apoyo ciudadano, que concurrieron con miles de firmas para que esta iniciativa se hiciera realidad. También, es cierto que con algunos políticos pudimos presentarlo, lo que nos tenía muy contentos y esperanzados como organización social.

 

Pero estábamos muy equivocados, creíamos que esto daría más justicia social a los adultos mayores. Nada más lejano que eso, la brecha es mucho, mucho mas profunda con los adultos mayores, sin acceso a alimentación acorde, sin acceso a medicina de calidad, medicamentos, a techo, pensiones dignas, a tener acceso a la entretención, a vivir una vida sin sobresaltos.

 

Nuestra campaña era solo una gota de agua en un mar de injusticias, que no les resolvería nada, es por eso que hoy como organización Santiago Activo y Ciudadanos Activos, exigimos a todos los partidos políticos, a los ministros, al Presidente de La República, a los representantes del Tribunal Constitucional, a los jueces, una discusión con altura de mira, con propuestas concretas sobre la mesa, que de una vez por todas vayan en un camino corto y directo a resolver las situaciones catastróficas de cientos de miles de adultos mayores.

 

Por eso mismo levantamos la vos y gritamos ¡Basta de los políticos tradicionales, de los partidos eternos, de los parlamentarios vitalicios que responden a ideologías oligárquicas y a sus propios intereses, es hora de tener representantes de otras áreas de la población!

 

Quien tiene que dormir tranquilos es la gente que levanta a este país: los independientes, los pequeños empresarios, los trabajadores, la juventud, las feministas, la gente corriente. Los políticos tienen que quitarse un poco de sueño para resolver los problemas de la ciudadanía.

 

Luis Ibarra, presidente de Santiago Activo

 

Nicolás Camus, presidente de Ciudadanos Activos