www.localglobal.cl

Correo: contacto@localglobal.cl

LOCAL GLOBAL

CORREO

contacto@localglobal.cl

CHILE

 

POR LOS DERECHOS DE NIÑAS Y MUJERES

 

 

Día internacional de la Mujer.

 

 

Súper Lunes Feminista

4 de Marzo de 2019.

 

La Coordinadora Feminista 8M, realizará una serie de actividades este Lunes 4 de Marzo:

 

Programación:

 

7:00: Ciudad feminista, ¡intervenciones urbanas sorpresa! En las que participarán distintas mujeres reconocidas en la esfera pública.

 

12:30: Cuerpos Rebeldes. Intervención artística de cuerpos pintados con un recorrido que comenzará en el Museo de la Educación y culminará en el Museo de la Memoria y Derechos Humanos, con la participación de más de 15 pintoras del país. Matucana 501, Santiago.

 

15:30: Ahora que sí nos ven. Lectura poética feminista. Con la presencia de mujeres de la literatura, música y humor, entre ellas la premio nacional de literatura Diamela Eltit, Faride Zeran, Arelis Uribe, María José Cumplido, Sofía Brito, Ingrid Córdova, Zorroras, Paola Molina (la Solte) y Yorka. Estaremos a micrófono abierto en las afueras de la Librería El Rincón del Libro, San Diego 43, Santiago.

 

17:00-21:00: Mujeres de la danza unidas por la Huelga. Destacadas coreógrafas impartirán clases gratuitas para visibilizar la danza, entre ellas Ana Albornoz (coreógrafa de Denise Rosenthal), A.K.I.N.I (colectivo de danza urbana y social, dancehall, afro, fusión), Las Players (con Gabriela Pavez, coreógrafa del Festival de Viña 2019), Dillas y Mbly (con Holanda-Bfly). GAM, Alameda 227.

 

18:00: Mil Razones por la Huelga. En las estaciones de metro Plaza de Puente Alto, Plaza Egaña, Baquedano, Cal y Canto, La Cisterna y Plaza de Maipú, tendremos stands de difusión del programa, asesoría jurídica gratuita de Abogadas feministas de Chile (Abofem) y más.

 

Fuente: cnnchile.com

 

 

Día Internacional de la Mujer

8 de Marzo de 2019.

 

ACTIVIDAD DESTACADA

En el marco de la convocatoria a la Huelga General Feminista del 8 de marzo, a realizarse en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la línea “Memoria y Feminismo” del Museo de la  Memoria y los Derechos Humanos, invita a recordar a las mujeres víctimas de la represión política durante la dictadura chilena, a través de una intervención ciudadana en la cual se dibujarán simbólicamente las siluetas que utilizaron las agrupaciones de mujeres para manifestarse contra la violencia de Estado y exigir la verdad sobre las y los desaparecidos.

Leer más