www.localglobal.cl

Correo: contacto@localglobal.cl

LOCAL GLOBAL

CORREO

contacto@localglobal.cl

CHILE

MEDIO AMBIENTE

 

Consulta Pública:

Anteproyecto de Ley marco de Cambio Climático

Julio 2019.

El Ministerio del Medio Ambiente a través de la Oficina de Cambio Climático, está liderando el proceso de elaboración del Proyecto de Ley Marco de Cambio Climático, a través de un amplio proceso participativo multisectorial y multiactoral de manera de recoger la visión y experiencia de los diferentes actores clave de la sociedad.

 

Esta ley busca el establecimiento de principios, sistema de gobernanza, instrumentos de gestión y mecanismos de financiamiento adecuados, que permitan transitar hacia un desarrollo bajo en emisiones de gases de efecto invernadero, reducir la vulnerabilidad, aumentar la resiliencia y garantizar el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por el Estado de Chile para hacer frente a los desafíos que impone el Cambio Climático.

 

El proceso de consulta pública se desarrollará entre el 18 de Junio de 2019 y el 31 de Julio de 2019. La ciudadanía podrá realizar sus observaciones referentes al anteproyecto de la ley de Cambio Climático por medio del portal http://consultasciudadanas.mma.gob.cl/ o en las oficinas de partes de la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente o del Ministerio de Medio Ambiente.

 

Asimismo, con el apoyo del Programa Euroclima+ y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIAPP), se realizarán talleres participativos en todas las regiones del país, con el fin de traspasar los principales objetivos y alcances de la ley y recoger las opiniones y observaciones ciudadanas.

 

Para participar en los talleres regionales, podrán inscribirse en este enlace, una vez publicado el calendario definitivo.

 

Visita mma.gob.cl para confirmar fechas, lugares y horarios de los talleres.”

 

Fuente: mma.gob.cl

 

RECURSOS PARA UNA EFECTIVA PARTICIPACIÓN EN PROCESOS DE CONSULTA

DEL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE

Para participar en procesos de consulta del ministerio del medio ambiente, vea el siguiente video: