www.localglobal.cl

Correo: contacto@localglobal.cl

LOCAL GLOBAL

CORREO

contacto@localglobal.cl

CHILE

CULTURA

 

 

WOMAD CHILE 2018 SE LANZA CON VARIADOS EMBAJADORES

Por recoleta.cl

13 Febrero de 2018.

En la terraza de la Municipalidad de Recoleta se desarrolló el ya tradicional desayuno de prelanzamiento de la versión 2018 del Festival del Mundo Womad Chile Recoleta. Jornada que estuvo encabezada por la ministra (s) de la Cultura y Artes Escénicas, Ana Tironi; el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y el director del Festival Womad Chile, Giorgio Varas, más la presencial del director de Cultura comunal, Carlos Molinet.

 

En el encuentro participaron además, los embajadores de Austria, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Finlandia, Guatemala, Italia, Marruecos, México, Nueva Zelanda y Turquía que tendrán representación artística en este festival. También participaron del evento, los concejales comunales Cristian Weibel y Fernando Manzur.

 

IMG_0375“Esta es la primera vez que Womad llega a Latinoamérica, y esto ha significado que muchas bandas chilenas han ingresado al circuito internacional de la música del mundo. La idea, además de venir a Recoleta a descubrir el mundo, es que el mundo descubra a Chile”, comentó el alcalde Daniel Jadue.

 

Por su parte, el embajador de Italia, Marco Ricci, valoró el aporte de Womad y sostuvo que “en Santiago no había un festival de esta envergadura, que traiga a Chile a artistas italianos y de toda Europa, por lo que estamos muy agradecidos”. Cabe destacar que uno de los shows fuertes de esta versión de Womad corresponde al de Vinicio Capossela, el conocido como “Tom Waits Italiano”.

 

Por último, quien también se refirió a la importancia de este encuentro fue la ministra (s) de Cultura, Ana Tironi, quien sostuvo que “este viernes inauguramos la cuarta versión de Womad Chile, una instancia que se inspira en los mismos principios del nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio: diversidad cultural, democratización y acceso”.

 

Womad Chile partirá este viernes 16 de febrero a las 21:00 horas, cuando el grupo nacional Congreso abra el encuentro cultural en el escenario dispuesto en plaza La Paz.

 

Por recoleta.cl