www.localglobal.cl

Correo: contacto@localglobal.cl

LOCAL GLOBAL

CORREO

contacto@localglobal.cl

CHILE

NO MÁS PENSIONES MISERABLES

 

A pesar de su aprobación, hubo Diputados y Diputadas que rechazaron la Propuesta de

Reforma Previsional del Gobierno de S. Piñera.

19 de Mayo de 2019.

 

Según informa la Cámara de Diputados La propuesta de reforma Previsional fue ratificada -el 16 de Mayo de 2019- con los votos de los partidos oficialistas y con el apoyo de parlamentarios de las bancadas DC y PR-Independientes.

 

La iniciativa volverá ahora a la Comisión de Trabajo para su debate en particular, dado que el Ejecutivo le retiró la calificación de urgencia.

 

Tres sesiones se tomó la Sala de la Cámara de Diputados, durante la semana del 13 de Mayo del presente, para analizar en general la reforma previsional del Gobierno (boletín 12212). Sesión a sesión se sucedieron discursos intensos y mayoritariamente polarizados en pro o en contra de la propuesta que, finalmente, fue votada el 16 de Mayo.

 

Votaron en contra de la idea de legislar diputados/as de las bancadas PS; PPD; PC; FRVS; Mixto Humanista, Ecologista e independientes; RD; y Mixto Liberal, Comunes e independientes.

 

Por la aprobación, en tanto, se pronunciaron los tres partidos del oficialismo (UDI, RN y Evópoli) y representantes de las bancadas DC y PR e independientes.

A continuación presentamos algunas de las intervenciones de los Diputados y Diputadas que rechazaron la propuesta de reforma previsional del Gobierno del Presidente Piñera.

Diputado Raul Soto, Partido Demócrata Cristiano

Diputada Marcela Hernando, Partido Radical.

Diputado Víctor Torres, Partido Demócrata Cristiano

Diputada Claudia Mix, Poder.

Diputado Giorgio Jackson, Revolución Democrática.

ESPECIALES